Thursday, June 28, 2007

Un Dia Bueno


Hoy ha sido un día bueno para América.


Por un tiempo parecia que Washington no iba a escuchar al pueblo con referencia a verdaderas reformas del sistema de inmigración. Afortunadamente, nos hemos ahorrado un gran error, pero me pregunto si las cosas hubieran ocurridos de la misma forma a no ser por la labor efectuada por los bloggers, la radio de charla, y el pueblo americano. Rush, Hannity, Laura Ingraham, Redstate, Powerline, Pajamas Media y muchos otros han hecho un excelente trabajo. Para abajo, “Fairness Doctrine”!


Estoy en New Hampshire actualmente. Me he reunido con unas personas excelentes y tuve la oportunidad de ayudar la GOP estatal en el llamado “Estado de Granito”. Quise clarificar algo con respeto al tiempo que pase ayer en Columbia, Carolina del Sur.


Cualquiera quien conoce mi récord o que ha leído algo de mis escritos con respeto a la comunidad cubanoamericana sabe como es que yo pienso. Aunque la dictadura comunista ha sido una tragedia para Cuba, América se ha beneficiado en ciertas formas.


Uno de esos beneficios ha sido la presencia de la gran artista cubana-americana, Gloria Estefan. Ella compuso junto con otro una canción intitulada “No hay mal que por bien no venga”. El mal que es la tiranía Castrista le ha regalado a América una de las mejores comunidades del hemisferio occidental.


Nadie quien conoce mejor que esta comunidad que el régimen Castrista esta resuelto a infiltrar instituciones americanas para esparcir su dialogo tiránico. Castro mismo admitió esto en una entrevista con CNN en 1998.


Esta es la razón por la cual el gobierno cubano permanece en la lista terrorista del Departamento de Estado --por su apoyo continuo al terrorismo. También es la razón por el cual tenemos que oponernos a la inmigración ilegal de agentes Castristas en los Estados Unidos mientras que a la vez le demos la bienvenida a la vasta mayoría de inmigrantes legales que vienen con intenciones licitas.


Me parece que pocos americanos entienden la amenaza que presenta la entrada ilegal de espías cubanos, aunque cubanoamericanos nunca han dejado de señalar el problema. El embajador Otto Reich, antiguo asistente del Secretario de Estado para el hemisferio occidental, ha llamado los esfuerzos de Castro para penetrar las redes de inteligencia estadounidenses como “implacables”.


El mas conocido incidente envolviendo espías cubanos--que piensan muchos que proveyó secretos estatales a hostiles regimenes del medio oriente--es la de antigua analista de la Agencia de Inteligencia Defensiva Ana Belén Montes—condenada por espionaje en 2002. Actualmente, nuestra inteligencia estatal se ha complicado aun mas debido al dictador fondado por el petróleo Hugo Chavez y su régimen anti-americano y pro-castrista. Conocemos, por ejemplo, que agentes cubanos están en America del Sur, presuntamente proveyendo entrenamiento a Venezuela y otros con respecto a las artes de espionaje.


Nuestra seguridad nacional es demasiado importante para dejar que individuos tuercan algunas cuantas palabras para generar un titulo de una línea para un articulo. Los cubanos americanos están entre los opositores mas férreos en contra de la inmigración ilegal-especialmente cuando es un atentado de parte del régimen Castrista. Sabemos que tenemos una frontera al sur que es porosa y por el cual estos agentes pueden pasar con facilidad. Nuestros enemigos lo saben también.


Todos debemos de estar preocupados que Castro y su amigo ideológico Chavez estén mandando agentes y provocadores a los Estados Unidos por medio de México. Estoy seguro que los cubanos-americanos comparten esta preocupación también.


Hoy vimos lo que las voz del pueblo puede hacer en Washington. Esperemos que voces parecidas puedan lograr lo mismo para Cuba.


Enlace en ingles aqui.

No comments: