Comentarios hecho por Fred Thompson durante el "Paul Harvey Show" de la red ABC.
Enlace y audio en ingles aqui.
Traduccion hecha por un servidor sigue:
El Caso para la Competencia
¿No era Casey Stengel, el antiguo manager de equipo de béisbol el que dijo un día después de que un pelotero dejo caer el tercer fly en el campo: "sabe alguien aquí como jugar este deporte?" Esto describe mí forma de sentir cuando observo ciertas partes de nuestro gobierno en acción
Ya hace mucho tiempo hemos conocido que nuestras capacidades de colectar información con fines de la defensa nacional no llegaban a la talla. Esto ciertamente era el caso antes del 9/11, y todavía es cierto en Irak y en otros campos. Aparentemente ahora hemos decidido que en realidad no tenemos conocimiento de que si Corea del Norte tiene un programa de enriquecimiento de uranio o no.
Ya sea la situación del huracán Katrina, los problemas con el Walter Reed Medical Center, las fallas de la seguridad fronteriza, o que la IRS y la FBI no puedan poner en buena función sus sistemas computarizadas, parece que hemos perdido la habilidad de llenar algunos de los deberes más básicos de un gobierno.
No es decir que esto sea un problema nuevo. Ya hace décadas la Oficina de Contabilidad de los Estados Unidos nos informa que, vez tras vez, hemos perdido el control y incurrimos gastos innecesarios y que existe fraude y mala administración en nuestras agencias gubernamentales mas importantes.
Una gran parte del problema es nuestro obsoleto sistema de servicio civil. Este hace demasiado difícil contratar buenos empleados y muy duro despedir los malos. La burocracia se ha hecho enorme, haciendo casi imposible asignar responsabilidad y hacer las necesarias reformas.
Encarándose con este pantano administrativo, la cantidad de ejecutivos capazes deseosos de trabajar en Washington continua a menguar. Esos los que sí aceptan los retos prefieren pasar sus cuantos años en el servicio público avanzando las grandes metas nacionales y no atrapados en disputas con sus propias agencias. Mientras tanto, la burocracia sigue rodando.
Cabezas departamentales deberían aprender una lección del antes citado manager Casey, quien en una ocasión dijo de su equipo vencedor los Yankees de Nueva York: “Hay menos males con este equipo que con cualquier otro equipo que yo he manejado.”
Lo que necesitamos ahora son gerentes quienes entienden que formar un gobierno que tenga “menos mal” en si mismo seria un gran servicio publico y un legado verdaderamente meritoso.
Por supuesto, seria estupendo si también recibieran un poco de apoyo del Congreso y la Casa Blanca.
Wednesday, March 14, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
No puedo convenir con ti más. ¡Quizás nuestro padre fundador lo dijo mejor "I think myself that we have more machinery of government than is necessary, too many parasites living on the labor of the industrious."(Thomas Jefferson September 6, 1824) y ése entonces estaba detrás, se imagina lo que él ahora diría!
Post a Comment